Las promesas del Candigato Morris: descansar y retozar

1035
ful 2016
Es un texto de Sandra Flores Guevara y fue presentado por Laura Ortega

Pachuca

Una mirada desde la comunicación política a la tecnopolítica electoral mexicana. El Candigato Morris es un texto de Sandra Flores Guevara, el cual fue presentado por Laura Ortega Luna en la sala Agustín Ramos, en la Feria Universitaria del Libro (FUL).
El Candigato Morris es un personaje de Xalapa, Veracruz, que fue postulado como alcalde en 2013 y logró que cientos de usuarios de Facebook mantuvieran vivo su perfil en esa red social y que además votaran por él.
Con una sala llena, Flores Guevara habló sobre el impacto que tuvo el Candigato Morris en la aceptación de la ciudadanía, sobre todo en Facebook, y cómo una sociedad virtual logra el posicionamiento de un candidato, esto desde las elecciones de 2006, donde se vivieron los primeras comicios con un proceso electoral abiertamente en Internet y su función de contraparte entre el candidato y la población, pues ahora la red digital mueve la manera en cómo nos organizamos y cómo participamos en la toma de elecciones políticas.
Las redes sociales hoy son un lugar donde la ciudadanía puede expresar sus inconformidades y la tecnopolítica (o ciberpolítica) es hoy por hoy un lugar donde las y los candidatos políticos pueden ganarse a la sociedad.
La presentación editorial culminó con una ronda de preguntas y respuestas, además de un reconocimiento a Flores Guevara y Ortega Luna por su participación en la FUL.

Internet es un medio de
comunicación no regulado pero también un espacio entre la política y la sociedad, un ejemplo de esto es Morris, un gato postulado para la alcaldía de Xalapa en 2013

No votes yet.
Please wait...

Comentarios