Laura Rojas, presidenta de mesa directiva

558
Laura Angélica Rojas Hernández,,mesa directiva

Alcanzó 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones en la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- La panista Laura Angélica Rojas Hernández es la nueva presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados luego de alcanzar 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones.

María de los Dolores Padierna Luna será la primera vicepresidenta, Marco Antonio Adame el segundo vicepresidente y la tercera vicepresidencia la ejercerá Dulce María Sauri.

Rojas Hernández aseguró que su elección muestra la unidad entre los grupos parlamentarios, a quienes reconoció en su discurso.

“Agradezco a todos los grupos parlamentarios por sus confianza, principalmente a los coordinadores que han hecho todo para construir un acuerdo que nos ha permitido mantener la institucionalidad, como lo establece la ley, y es además mi convicción personal”, declaró.

La panista que sustituirá a Porfirio Muñoz Ledo, quien renunció el miércoles al cargo, indicó que ejercerá el cargo con imparcialidad y mantendrá un diálogo permanente con todos los grupos parlamentarios.

El pleno de la Cámara de Diputados rechazó en tres ocasiones a Rojas Hernández al no alcanzar la mayoría necesaria, por lo que el asunto fue devuelto a la junta de coordinación política (Jucopo) de la Cámara y con ello Muñoz Ledo seguía al frente de la mesa.

En la última votación de la tarde del miércoles la legisladora obtuvo 164 votos a favor, 272 en contra y tres abstenciones. Previamente, la legisladora recibió 276 votos en contra, 163 a favor y dos abstenciones, por lo que se determinó que no alcanzó la mayoría calificada para dirigir la mesa directiva en el segundo año de ejercicio de la 64 Legislatura.

Porfirio Muñoz, aún presidente de la mesa directiva de la Cámara, exhortó a los coordinadores parlamentarios a que de inmediato definieran al nuevo órgano de dirección de la legislatura. Asimismo, insistió en que los coordinadores hicieran su trabajo.

Comentarios