ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El exgobernador priista de Tamaulipas Eugenio Hernández utilizó 11 empresas, sobre todo una dedicada a la venta de locales en centros comerciales, para lavar más de 40 millones de pesos de procedencia ilícita desde el 2000.

Según una de las investigaciones de la fiscalía anticorrupción de Tamaulipas, Hernández obtuvo ingresos como servidor público por 13.3 millones de pesos, pero su incremento patrimonial fue de 54.3 millones.

Así, considera la fiscalía, hay un enriquecimiento inexplicable de 40.9 millones de pesos del político que entre el 2000 y 2010 fue diputado federal, alcalde de Ciudad Victoria y gobernador.

Hernández es accionista de 11 compañías, la mayoría dedicada al giro de los bienes raíces, pero Monteberne y la Inmobiliaria Palmas Victoria tienen el mayor volumen de operaciones y de ingresos.

Inmobiliaria Palmas Victoria es propietaria de las plazas comerciales Palmas y Tamatán, en Ciudad Victoria.

El exgobernador, detenido en Tamaulipas en octubre de 2017, actualmente está preso en el penal federal del Altiplano y encara al menos tres expedientes por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

  • Investigaciones de la fiscalía anticorrupción de Tamaulipas revelaron que obtuvo ingresos como servidor público por 13.3 millones de pesos, pero su incremento patrimonial fue de 54.3 millones

Comentarios