LBM retrasaría arranque para jugar con público

388
jugar con público

En octubre estaba planeado el debut

Guadalajara.- La Liga de Balompié Mexicano (LBM) necesita arrancar con público y por tal motivo retrasará su debut el tiempo que sea necesario, confesó su presidente Carlos Salcido, ya que ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) es actualmente imposible jugar a puerta abierta.

Aunque ya estaba planeada una segunda fecha de arranque que sería en octubre, Salcido fue claro al aceptar que necesitarán meter asistentes a las tribunas desde sus primeros encuentros, así que ante la negativa de la Secretaría de Salud federal (Ssa) de ir a puerta abierta la Liga tardará en iniciar.

“Lo tenemos como Liga muy claro: queremos arrancar el torneo con gente, si podemos aplazar el inicio lo vamos hacer, lo tenemos bien contemplado, si nos atrasamos un mes o lo recorremos no tenemos problema, queremos iniciar el torneo bien, con estadios llenos y que la gente pueda asistir sin problema a observar nuestro futbol”, expresó Salcido.

En un principio, esa Liga iba a comenzar el 19 de septiembre, pero se ha ido moviendo y ahora no hay fecha definida.

“Es indispensable para nosotros iniciar con fans, somos una Liga nueva, una Liga que quiere demostrar las cosas que vamos a incluir, el público es el ADN del futbol, no me imagino iniciar o jugar un partido sin el público, que es el que te pone la fiesta y la adrenalina, la que inyecta eso al futbolista, pasamos un momento complicado con la pandemia, pero al ser una Liga nueva podemos aplazar unos días, un mes sin ningún problema”, agregó el ahora exdeportista.

Mientras examinan un nuevo plazo para debutar, la LBM continúa en la certificación y oficialización de equipos, de los cuales ya van 14 confirmados y están a la espera de completar los 20.

“Iniciamos con una fecha de 18 de septiembre y por todo lo que pasa recorrimos al 16 de octubre, es la fecha contemplada ahorita para arrancar, todos sabemos que algunos estados están en semáforo rojo o quizá empiezan a abrir las cosas, pero por los objetivos que tenemos sí podemos iniciar bien el 16 de octubre, lo iniciamos y sí debemos aplazar un poco, no tenemos problema”, mencionó.

Comentarios