Le alcanza al Tricolor solo para empatar

82
tri

 

Ciudad de México.- México superó los nervios de su debut en el Mundial sub17 de la India 2017 y rescató el empate 1-1 ante Irak, rival que le complicó buena parte del duelo.
Víctima de la novatez, el equipo de Mario Arteaga tuvo que luchar para lavar los errores que lo llevaron abajo en el marcador desde el minuto 16, cuando Mohammed Dawood, atacante iraquí, aprovechó por tercera vez que la zaga tricolor estaba mal parada para quedar mano a mano y vencer al arquero César López.
El nerviosismo le cobró caro las fallas a una escuadra que salió como favorita para llevarse el primer duelo de cara a un cierre de grupo que le emparejará ante Inglaterra y Chile.
Por México, el jugador más punzante era Diego Lainez, quien aportaba desequilibrio, pero con pocos aliados para crear mayor daño al conjunto iraquí.
Ya en la segunda parte, México mostró mayor aplicación ofensiva y una jugada de Daniel López abrió la puerta para que Roberto de la Rosa disparara solo y dentro del área chica igualara el partido con el 1-1.
Ya con el empate, la selección mexicana sub17 intentó dar vuelta al marcador desde los pies de Diego Lainez, quien fue un dolor de cabeza para el adversario, pero sin suerte al buscar a elementos como el propio López o De la Rosa, quien pese a marcar gol no cumplió con su mejor partido.
Tras la igualada, México deberá remar contracorriente para buscar su clasificación a la siguiente ronda. El miércoles el Tri enfrentará a Inglaterra, su segundo rival del grupo F, quien ayer goleó 4-0 a Chile.

Comentarios