Le amarga Inde medalla a Mariana

271
Mariana

JORGE AGUILERA /
AGENCIA REFORMA
Monterrey

La medallista de plata en el Campeonato Mundial 2017 celebrado en la Ciudad de México, la regiomontana Mariana Avitia, aseguró que vive de las promesas que le hace el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Inde) sobre el aumento de su beca deportiva mensual.
Avitia, la única medallista femenil que tiene Nuevo León en la historia de los Juegos Olímpicos de Verano, indicó que la administración que comanda Raúl González le hizo un compromiso: aumentarle su beca de 2 mil pesos a 5 mil pesos mensuales.
“Solamente le quiero decir que no me echen mentiras, me prometieron un aumento en la beca y no; Vladimir Ortiz (director de calidad del Inde) me dijo que me llegaría un retroactivo a principios de octubre; estamos casi en noviembre y no, nada”, dijo Avitia.
“Si no se puede, pues lo comprendo, es mejor hablar derecho y que me digan que no me van a aumentar en lugar de estar viviendo de sus palabras, tengo pruebas para comprobar el compromiso que hizo el Inde.”
En el palacio de gobierno, Raúl González indicó que no estaba enterado de que el aumento a la beca no le haya llegado a Mariana.
“No sabía, no me lo ha comunicado mi personal en el Inde; se están regulando los pagos de becas, pero eso no es problema, hoy (ayer) por la tarde o mañana (hoy) mismo lo tiene, eso se lo aseguro”, explicó González.

Comentarios