Le cuesta a Aguayo adaptarse

267
aguayo

 

Jesús Sánchez /
Agencia Reforma
Guadalajara
Roberto Aguayo inició su primera temporada en Tampa Bay con las expectativas más altas para un pateador en los últimos años: seleccionado en la segunda ronda del draft después de la carrera más efectiva para un pateador en la historia del futbol americano colegial en Estados Unidos.
Después de 16 partidos en la NFL, esas expectativas se convirtieron en decepciones. Aguayo fue el pateador menos efectivo en 2016 y generó serias dudas entre los entrenadores de los Bucaneros, así como los aficionados.
Apenas en su primer año, Aguayo, de raíces mexicanas, aprendió de las claras diferencias entre los niveles de futbol americano colegial y profesional, así como la complicada transición que vivió en los últimos meses.
“Cuando llegas como novato no crees que lo sabes todo, pero al mismo tiempo dices ‘ya llegué aquí. Haré lo mismo que me trajo aquí, así que soy lo suficientemente bueno’, pero en la NFL es una liga diferente”, dijo Aguayo en las últimas entrevistas de la temporada.
“Estás con los mejores de
los mejores. A veces crees que es fácil y te das cuenta que no lo es y debes hacer todo mejor, hacer más cosas.”
Aguayo conectó 22 de 31 goles de campo en su primera temporada en la NFL, incluyendo cuatro de 10 en intentos de más de 40 yardas, la efectividad más baja entre pateadores que jugaron toda la temporada.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios