Le falta un juicio de exregidores por resolver al TEH

322
juicio

Pachuca

Al Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) le falta por atender un juicio de protección a los derechos político-electorales del ciudadano promovido por exregidores contra la omisión y negativa del pago de dieta y aguinaldo.
De acuerdo con el magistrado presidente del TEH Alberto Cruz Martínez está pendiente por resolver el caso de Ixmiquilpan, cuyos exasambleístas están en esa situación y podría ser la próxima semana cuando sea puesto a consideración del pleno.
En total, dijo, fueron cerca de 27 juicios de los cuales ocho asuntos fueron resueltos como acumulados.
La “ola” de juicios de protección a derechos político-electorales del ciudadano ocurrió después de que el tribunal electoral resolviera a favor de integrantes del cabildo de San Salvador para cobrar salario que sumó 633 mil 60 pesos, correspondientes a aguinaldo y sueldo.
La noche del jueves el pleno del TEH resolvió a favor de los exregidores de Tianguistengo, Santiago de Anaya y Calnali, quienes deberán cobrar la parte proporcional de aguinaldo a septiembre de 2016, así como parte de la dieta correspondiente.
Cruz Martínez comentó que como parte de la resolución de dichos juicios ha instado al Congreso de Hidalgo a legislar para armonizar la ley y evitar más situaciones similares al final de las actuales administraciones municipales.

Nosotros nos percatamos que hay un desfase en la legislación en relación de los términos pues antes los ayuntamientos entraban hasta enero, estaba todo programado para que les paguen en diciembre, ahora le decimos al Congreso que armonice su legislación con la nueva transición

, señaló.

Comentarios