El conjunto universitario volvió a derrotar en tiempo extra al líder de la liga en Monterrey

Pachuca.- Garzas de Plata le repitió la dosis a Fuerza Regia y lo derrotó nuevamente en su cancha en tiempo extra, con marcador de 80-75, para cerrar de manera positiva la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y encarar motivado los playoffs.
Tyrone White, con un triple, fue el que forzó que el encuentro se definiera otra vez en el tiempo agregado, cuando faltaban escasos segundos para que culminara el último periodo en la duela del gimnasio Nuevo León Unido.
Con ese triunfo, la escuadra universitaria cerró el torneo con 58 puntos y una marca de 22 partidos ganados y 14 perdidos, para confirmarse en el tercer lugar de la tabla general.
Por su parte, a Fuerza Regia nadie le quitaba la cima de la clasificación, pero culminó la temporada regular con dos derrotas en su cancha, que dejó su récord en 32 juegos ganados y cuatro perdidos, con 68 unidades.

El partido

Otra vez desde el inicio ambos equipos dieron muestras que sería un encuentro muy parejo, pues solo tres puntos fueron la diferencia en el primer cuarto, que culminó 20-17 a favor del cuadro local.
La escuadra emplumada vivió uno de sus mejores momentos a la ofensiva durante el segundo periodo, donde llegó a tener 12 puntos de ventaja, aunque los regios se recuperaron al final pero terminaron abajo 34-38 para irse al medio tiempo.
En el tercer cuarto, el equipo de Monterrey recuperó el poder ofensivo que lo caracteriza y logró encajar 24 unidades más, que le dieron la ventaja antes del último cuarto, 58-50.
Garzas estuvo abajo la mayor parte del último lapso y fue en los minutos finales que logró alcanzar a Fuerza Regia en el marcador. La UAEH necesitaba tres puntos para forzar al tiempo extra y fue su tirador de larga distancia, Tyrone White, quien apareció en el momento preciso para lograr el empate a 69 puntos.
Ya en el extra, Garzas tomó la ventaja y los regios ya no lo pudieron alcanzar en el score, con lo que se concretó su segunda derrota consecutiva en casa y la primera ocasión en el torneo en que un mismo equipo derrota al líder dos veces.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInhumanos, puentes del Tuzobús para adultos mayores y discapacitados: Fayad
Artículo siguienteTizayuca, sede del primer encuentro de instancias de la juventud
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]