Le impiden tomar clases; acusan a padre de conflictivo

121
Ixmiquilpan,impiden tomar clases

Los hechos ocurrieron en la primaria Benito Juárez en el centro de Ixmiquilpan

Ixmiquilpan.- La mañana de ayer, padres de familia de la primaria Benito Juárez en el centro de Ixmiquilpan bloquearon la avenida Felipe Ángeles, además, tomaron la escuela para evitar que un estudiante de nuevo ingreso iniciara clases en el plantel, porque su padre es acusado de “problemático”.

Desde las 8 horas, los tutores decidieron tomar la escuela debido a que JCD fue vetado el ciclo anterior al acusar a su padre de conflictivo; además a su hija, quien en ese entonces cursaba sexto grado, le fue negado asistir a clases.

El tutor “conflictivo” interpuso una denuncia contra el entonces comité de padres de familia, tema que llegó hasta la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pese a ello, la estudiante no pudo regresar a terminar la primaria.

La mañana de ayer el acusado arribó a la escuela con otro de sus hijos, quien ya estaba inscrito e incluso iba uniformado, sin embargo, de inmediato generó la molestia de los demás tutores quienes optaron por cerrar el plantel, también como medida de presión cerraron la avenida Felipe Ángeles hasta que llegaran representantes de la SEPH.

Más tarde, arribó Yaneth Montaño Juárez, directora de gestión de la dirección jurídica de la SEPH, quien firmó una minuta con los padres de familia en donde se estableció que con el fin de no generar un conflicto social, el menor sería cambiado a otra escuela.
El bloqueo fue levantado cerca de las 14 horas.

  • Yaneth Montaño, directora de gestión de la dirección jurídica de la SEPH, firmó una minuta con los inconformes donde se estableció que el menor sería cambiado a otro plantel

Comentarios