Le quita Toluca el invicto al Pachuca

140
tuzas

Pachuca.- Toluca llegó al estadio Hidalgo para propinarle la primera derrota de la historia al Pachuca en la naciente Liga MX Femenil, al superar al cuadro minero 0-2, en partido correspondiente a la

jornada siete del torneo Apertura 2017.

María Mauleón, al minuto 12, y Zaira Miranda, al 77, anotaron los goles del partido para las Diablitas.

Ese resultado deja a las Tuzas con 16 unidades, en el cuarto lugar de la tabla general; Toluca, por su parte, llegó a 13 puntos.

El partido

Toluca abrió el marcador por conducto de María Mauleón al minuto 12, tras cruzar a la arquera Miriam Aguirre, para poner el 0-1.

Las Diablitas continuaron atacando la meta del conjunto albiazul con peligro, pero Aguirre se mantuvo atenta y evitó la caída de su marco al menos en dos ocasiones.

Las Tuzas reaccionaron con un disparo que fue desviado por la arquera del Toluca, que mandó el esférico al poste.

Cerca del final del primer tiempo, Berenice Muñoz tuvo para emparejar los cartones, pero envió su disparo a un costado de la portería. Con la ventaja para el visitante, el partido se fue al descanso.

Pachuca inició el segundo tiempo con un disparo cruzado que pasó rozando el poste derecho de la meta escarlata. Después, un tiro libre se fue por arriba del travesaño. El tanto del empate no llegaba para las locales, que ya dominaban el balón.

Al 61, Toluca tuvo para el 0-2 cuando Kenya Téllez se paró frente a la portera y remató a quemarropa, pero Aguirre hizo un buen movimiento y se quedó con el balón para salvar a su equipo.

Herido en su orgullo, Pachuca se fue al frente en busca de la igualada y pese a llegar varias veces, no estuvo fino en la definición.

Al 77, las Diablitas le pusieron la tarea más pesada a las Tuzas cuando Zaira Miranda aprovechó los espacios en la defensa para llegar al área y marcar así el 0-2.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios