Lee Jorge Contreras su poesía en la ESZ

390
Jorge

Como parte del programa institucional ¿Por qué leer?; con esa actividad la dirección
de fomento a la lectura de la UAEH cerró actividades del año

Zimapán

Como parte del programa institucional ¿Por qué leer?, la dirección de fomento a la lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cerró actividades del año con la presentación del poeta, ensayista, editor y promotor cultural Jorge Contreras en la Escuela Superior de Zimapán (ESZ).
El pasado jueves Contreras deleitó con su obra a los asistentes, dentro de los que se encontraban estudiantes de la primaria Justo Sierra, además de académicos y alumnado de la escuela.
En su visita leyó una selección de sus poemas que entusiasmaron y conmovieron a los presentes, convivió e interactuó mencionando cómo había sido el proceso de creación y de los momentos de su vida que lo hicieron escribir poemas de amor y desamor; las experiencias clave para él, inspirando y motivando a estudiantes a acercarse a la lectura y a la escritura.
Los asistentes disfrutaron de la lectura y de las charlas realizadas durante el evento con risas y aplausos. Al final participaron haciendo preguntas al autor, el cual contestaba amenamente dando consejos para ser un buen escritor; algunos se acercaron para tomarse una foto, felicitarlo y agradecerle por su visita.
Recibió el respectivo reconocimiento de la Escuela Superior de Zimapán por parte de director Adrián Cruz Mendoza.

Actividades

  • En su visita leyó
    una selección de sus poemas que entusiasmaron y conmovieron a los presentes, convivió e interactuó mencionando cómo había sido el proceso de creación y de los momentos de su vida que lo hicieron escribir poemas de amor y desamor; las experiencias clave para él, inspirando y motivando a estudiantes a acercarse a la lectura y a la escritura

Comentarios