Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de extensión de la cultura y de fomento a la lectura, continúa con el programa ¡Leo…Luego existo!, que en esta ocasión tuvo como invitada a la actriz mexicana Mónica Dionne.

La artista de cine y televisión se presentó ante alumnos de la Preparatoria uno y en el auditorio Josefina García Quintanar, ubicado en el polifórum Carlos Martínez Balmori de Ciudad del Conocimiento, dio voz a diferentes cuentos de la reconocida escritora hidalguense Margarita Michelena.

Posteriormente, resaltó en entrevista el trabajo de las instituciones participantes en ese programa, como la UAEH, que se esfuerzan en acercar la lectura a los estudiantes, que deben leer más cada día.

“Debemos recordarles el entretenimiento que había antes, cuando alguien leía a los niños, previo a que existiera la televisión, el Internet o los dispositivos móviles; ojalá que la belleza del lenguaje no se pierda, es por eso que es importante este tipo de actividades”, subrayó.

Al término de su presentación, la actriz invitó a los asistentes a que no desaprovechen el interés en la lectura, a tener curiosidad por tomar un libro, donde, consideró, “podrán encontrar universos y mundos alucinantes que no se imaginarían, con aventuras que no se esperarían conocer; no es algo ni aburrido ni lejano, sino todo lo contrario”.

En tanto, los alumnos del bachillerato universitario expresaron su gusto por las lecturas escuchadas, al tiempo que agradecieron a la Universidad Autónoma de Hidalgo y a la artista por invitarlos al programa.

Dato

Durante la actividad, los jóvenes escucharon los relatos y recibieron la oportunidad de participar con poemas escritos por ellos y que traían en sus teléfonos móviles y tabletas

Comentarios