Lee poesía Jorge Contreras en Escuela Superior de Zimapán

734
uaeh
Anteriormente obtuvo el reconocimiento de fomento a la lectura Profesor Rafael Cravioto Muñoz 2016

Pachuca

La dirección de fomento a la lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) concluyó actividades de 2016 con la presentación del poeta, ensayista, editor y promotor cultural Jorge Contreras Herrera en el programa ¿Porqué leer?, que en esta ocasión tuvo como escenario la Escuela Superior de Zimapán (ESZ).
El también ganador del reconocimiento universitario de fomento a la lectura Profesor Rafael Cravioto Muñoz 2016 de la Feria Universitaria del Libro deleitó con su obra a estudiantes de educación básica del municipio así como a la comunidad universitaria de ese plantel, quienes escucharon atentamente una selección de sus poemas.
Al interactuar con el público, Jorge Contreras indicó que la poesía a la que dio voz fue producto de distintos momentos de su vida que lo hicieron escribir sobre sus experiencias de amor, desamor, entre otras, las cuales, destacó, fueron claves para él.
Durante su visita al campus universitario, Contreras Herrera exhortó a niños, niñas y jóvenes para acercarse al mundo de la lectura e incursionar en la escritura además de distintos consejos los cuales iniciaron con la base de la lectura.
Al término de su presentación el director de la ESZ Adrián Cruz Mendoza y la directora de fomento a la lectura Corina Martínez entregaron un reconocimiento y agradecieron su participación en este programa a Jorge Contreras.
El programa ¿Por qué leer?, se presenta en los distintos institutos, escuelas superiores y preparatorias de la Autónoma de Hidalgo, tiene como finalidad acercar a la comunidad universitaria así como al público en general, con los autores de diferentes obras.

Acciones

  • El poeta
    deleitó con su obra a estudiantes de educación básica
  • El programa
    ¿Por qué leer? se presenta en los distintos institutos, escuelas superiores y preparatorias de la Autónoma de Hidalgo

Comentarios