Mineral de la Reforma.- Conocer las historias que llevaron a personas a convertirse en asesinos seriales puede servir para entender mejor a la sociedad y comprender las circunstancias que deben evitarse para que ese tipo de conductas surjan.

Así lo expresó el conductor de televisión y escritor Sergio Sepúlveda al invitar a las personas asistentes a la 32 Feria Universitaria del Libro (FUL) a leer su obra titulada Monstruos de la vida real. Los 15 asesinos seriales más difíciles de creer.

Durante la presentación editorial, el conductor de programas como “Venga la alegría” y “Difícil de creer” comentó que desde niño sintió un gusto especial por las historias criminales, pasión que con el tiempo lo llevó a desarrollar proyectos con ese enfoque y ahora su más reciente libro.

Abundó que aunque en un inicio pensó en incluir 50 relatos de los asesinos seriales más famosos de la historia, finalmente se decidió por 15, entre ellos Ted Bundy y Robert Pickton, apodado el Criador de Cerdos, lo que hace de la obra una lectura ágil y cautivadora.

Respecto de por qué las personas deberían leer su libro, indicó que las historias que relata podrían servir para conocer mejor a la sociedad y darse cuenta qué tipo de conductas o circunstancias llevaron a esos seres humanos a convertirse en “monstruos de la vida real”.

Por ejemplo, indicó que algunos tuvieron infancias complicadas o sufrieron abusos, lo que podría servir para analizar la manera en que nos comportamos con otros y las consecuencias que ello podría generar.

Al finalizar la presentación, Sepúlveda firmó autógrafos a decenas de personas que asistieron para comprar su libro y tomarse fotografías con él; asimismo, agradeció la invitación a la FUL de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el recibimiento de la comunidad garza.

Actividades

El conductor de televisión y escritor Sergio Sepúlveda presentó su más reciente libro. Comentó que aunque en un inicio pensó en incluir 50 relatos de los asesinos seriales más famosos de la historia, finalmente se decidió por 15, entre ellos Ted Bundy y Robert Pickton

Comentarios