Legal, designación de comisionados del ITAIH: Perusquía

264
María Luisa Pérez Perusquía,comisionados ,ITAIH

Pachuca.- La presidenta de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo María Luisa Pérez Perusquía declaró que fue legal y no podría ser revocada la designación de comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIH).

En entrevista luego de la conmemoración del 151 aniversario de la erección del estado, la legisladora priista recordó que los integrantes de la comisión de transparencia y anticorrupción sí conocían que existía un juicio de amparo contra el proceso de designación, pero debido al sobreseimiento del recurso continuaron con los trabajos.

En ese sentido, la diputada declaró que la elección es totalmente legal y no está en tela de juicio, además de que tampoco podrían revocar la designación como declaró el miércoles el promovente del recurso legal.

María Luisa Pérez Perusquía también dio a conocer que el juicio de amparo interpuesto por Hugo Armando Vázquez, quien aspiró a uno de los lugares como comisionado, solo era para conocer el informe del proceso de la designación, pues incluso dicha persona no pasó a la etapa de entrevistas.

El miércoles, la presidenta de la diputación permanente del Congreso local Corina Martínez García declaró que estaba en “entredicho” el proceso de designación de los cinco comisionados propietarios y cinco suplentes del ITAIH debido a que nunca fue notificado al pleno que existía un juicio de amparo.

También, el promovente Hugo Armando Vázquez explicó que la comisión de transparencia y anticorrupción desobedeció la suspensión del proceso que habían dictado en el recurso legal y por ello tenía que ser procesada su presidenta Susana Ángeles Quezada y revocada la designación.

Por su parte, la diputada Susana Ángeles explicó que también la tarde del miércoles les notificaron que incumplieron la resolución en la que fue dictada la suspensión a la designación, por lo que junto con personal de apoyo técnico del Congreso preparan la respuesta al Poder Judicial.

Comentarios