Legal, registro de aspirante a secretario general

164
secretario general,Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH)

Pachuca.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) consideró que el registro de Giovani González Severo como aspirante a secretario general del comité directivo del Partido Acción Nacional (PAN), en la planilla de Cornelio García, se dio conforme a la ley.

En sesión de ayer, el TEEH resolvió el juicio JDC-058/2018 en la parte interpuesta por Rubén Alvarado Castillo que buscaba revocar la resolución de la comisión de justicia del PAN que confirmó la candidatura de Giovani González Severo como aspirante a secretario general en la planilla de Cornelio García.

De acuerdo con Rubén Alvarado, quien también aspiraba a secretario general pero en la planilla de Prisco Manuel, la comisión de justicia de su partido no debió confirmar la candidatura de su contrincante, pues debió renunciar a su cargo en la comisión organizadora antes del proceso electoral interno.

Sin embargo, el tribunal local consideró que el órgano de justicia del partido sí analizó la situación, por lo que la separación del cargo se dio conforme a los estatutos del PAN, por lo que la participación de Giovani González Severo en las elecciones del pasado domingo fue legal.

Denuncia regidora agresión de Asael Hernández

Ayer en conferencia de prensa, la regidora de Pachuca Isabel Vite Cruz denunció que el domingo, cuando acudió como representante de Prisco Manuel Gutiérrez a la casilla de Tezontepec, se presentó Asael Hernández quien le “restregó” su credencial de elector y la empujó.

Además, el legislador la habría tirado al suelo y, al concluir la emisión de su sufragio, “la esperaban afuera”, por ello, acudió ante las autoridades correspondientes y dará seguimiento para que la situación no se repita.

Por su parte, Prisco Manuel hizo un llamado al comité ejecutivo nacional del PAN para reiterar su rechazo a los hechos, con el fin de que el partido aplique correctivos para continuar con la lucha contra la violencia a las mujeres.

El domingo, luego de un proceso electoral en el que fueron denunciadas diversas irregularidades por su contrincante, Cornelio García Villanueva fue anunciado como el virtual ganador de la elección a la dirigencia estatal del PAN con 61 por ciento de los votos.

Comentarios