Leganés queda a un gol de evitar el descenso

270
Leganés

Hubo polémica por un supuesto penal no marcado a favor del equipo del Vasco

Ciudad de México.- La pelea por la salvación la llevaron al límite y por momentos al dramatismo, sin embargo, en la última jornada de la temporada 2019-2020, Javier Aguirre y el Leganés no lograron concretar la hazaña, y tras empatar a dos con el vigente campeón Real Madrid, fue confirmado su descenso luego de cuatro años jugando en la primera división de España.

El conjunto pepinero peleó hasta el final, y aunque pudo en dos ocasiones igualar el marcador e ilusionar con la idea de mantenerse en el máximo circuito, al final no le alcanzó para marcar el gol del triunfo, aun cuando en los últimos finales tuvieron varias opciones. Así, el Lega quedó con 36 unidades por 37 del Celta de Vigo de Néstor Araujo, que se salvó pese a empatar sin goles con el Espanyol de Barcelona.

Si pudiera existir un peor escenario, al minuto ocho del duelo, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos inauguró el marcador en el Estadio Municipal de Butarque, con un remate de cabeza entrando solo por el centro del área. Las marcas se perdieron y lo dejaron entrar sin presión para mandar a guardar el esférico.

Costó trabajo pero en el tiempo de compensación de la primera mitad el cuadro local logró emparejar, gracias al gol de Bryan Gil Salvatierra, que devolvió los ánimos en el plantel blanquiazul.

Pero el gusto a los del Vasco solo les duró 12 minutos ya que Marco Asensio volvió a mandar al Real arriba en el marcador. Todo apuntaba a que el juego estaría inclinado claramente a favor del equipo de Zinadine Zidane, que apenas el jueves se coronó como campeón de LaLiga.

Pero el Leganés no bajó los brazos y siguió en la búsqueda de la victoria que lo ayudara a salvarse. Y al minuto 78 Roger Assalé empató la pizarra una vez más, dando una inyección de ánimo al conjunto pepinero, que se lanzó al frente en busca del tanto que necesitaba.

Durante los 12 minutos y los de compensación que le restaban al juego, dio tiempo para imprimirle más dramatismo al duelo, pues una mano dentro del área de Luka Jovic tuvo que ser revisada por el árbitro, quien al final decidió no marcarla al considerarla que no había sido intencional.

Comentarios