Legislador pide a presidencia resolver conflicto del Huixmí

170
huixmi

Humberto Cortés Sevilla declaró que la situación viene de tiempo atrás

Pachuca.-

El diputado por Pachuca Poniente, Humberto Cortés Sevilla declaró que el conflicto entre ejidatarios del Huixmí y la alcaldía capitalina por el uso del predio para el basurero, viene de tiempo atrás, por lo que es necesario que las autoridades resuelvan de manera puntual el problema.
En entrevista, luego de la sesión de Congreso, el legislador dijo que los ejidatarios tienen parte de razón en exigir las situaciones en las que no están de acuerdo, de ahí que la presidencia municipal de Pachuca debe resolver la problemática.
Eso con el fin de que no se llegue a situaciones de protesta como la realizada por los pobladores el pasado 18 de mayo cuando bloquearon la entrada al relleno sanitario e impidieron el paso a los camiones recolectores.
“La presidencia debe resolverlo para que los ciudadanos no perdamos, porque es a donde va todo lo que desechamos en la ciudad”, declaró Cortés Sevilla quien recordó que en una ocasión no hubo a dónde llevar la basura.
Por ello, podría mandar un mensaje desde tribuna para que ambas partes se pongan de acuerdo, además, dijo necesario legislar en cuestión de los basureros, pues en toda la entidad es un tema complicado.

El caso

Ejidatarios de la localidad del Huixmí, en Pachuca, bloquearon el viernes pasado la entrada al relleno sanitario que se encuentra en ese lugar en protesta al exceso de basura que está llevando la empresa Tecmed, malas condiciones en el acceso y falta de pago por el lugar.
En el tema de Tecmed, la alcaldía dio a conocer que se realizará una investigación respecto a las acusaciones.

  • Asimismo, afirmó
    que es necesario legislar en cuestión de los basureros, pues en toda la entidad es un tema complicado

Comentarios