Legisladores hidalguenses respaldarán proyecto de AMLO

102
AMLO

Pachuca.-Los legisladores federales por Hidalgo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respaldarán el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador en temas como la educación, seguridad y desarrollo económico, anunció el líder estatal del partido Abraham Mendoza Zenteno.

En conferencia de prensa donde se presentaron los legisladores electos de Morena, quienes se llevaron carro completo al ganar las siete diputaciones federales y los dos primeros escaños por Hidalgo para el Senado, el líder morenista puntualizó que trabajarán con las propuestas del presidente electo.

Entre ellas, la austeridad, el combate a la corrupción, que no se traspasen los bienes de la nación a particulares y consultas en temas como la reforma educativa, todo ello, aseveró el dirigente, con el objetivo de mejorar la calidad en esos rubros.

Además, dijo que buscarán, al igual que el gobierno federal entrante, tratar la problemática de una manera integral, sobre todo en rubros como educación, seguridad, desarrollo económico, medio ambiente y desarrollo de las localidades.

“Desde el Congreso federal se deberá estar apoyando toda esa política pública en materia legislativa. Lo primero que se pondrá a revisión tendrá que ser la cuestión del presupuesto a partir del mes de octubre”, declaró el morenista.

Mendoza Zenteno finalizó que apenas entren en materia los legisladores de su partido tratarán el tema de los presupuestos de ingresos y egresos 2019, además que trabajarán con algunas propuestas que ya existen en el tema de austeridad.

Por su parte, los legisladores electos refirieron que pese a que hubo guerra sucia en su contra durante las campañas, la ciudadanía los favoreció con el voto, por lo que aseveraron que no la defraudarán.

Comentarios