El dirigente llamó a los diputados locales, en su mayoría de Morena, a concretar acciones

Pachuca.- Las propuestas que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Hidalgo planteó a los hoy diputados locales cuando eran candidatos no han pasado más que de palabras, pues a la fecha no ha sido concretada ninguna, admitió en entrevista el presidente del organismo empresarial, Ricardo Rivera Barquín.

De lo anterior, el dirigente llamó a los legisladores que integran el Congreso local, en su mayoría morenistas, a concretar, pues “hablar y hablar no deja nada”.

Cabe recordar que en mayo de 2018, de cara al proceso electoral que tuvo lugar ese año, la Coparmex realizó el Foro con Candidatos por un Voto Razonado, donde escucharon sus planteamientos en favor del gremio, pero también entregaron sus propuestas que, hasta el momento, no son realidad.

“Falta mucho por hacer, tiene que haber mayor coordinación, estaremos buscándolos (a los legisladores) las veces necesarias; hemos sido escuchados, sí, pero eso no quiere decir que se estén llevando a cabo las acciones”, dijo.

De acuerdo con Rivera Barquín, entre los pendientes destacan la creación de una bolsa de apoyo a los emprendedores locales como respuesta ante la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) durante esta administración.

Además, el llamado más importante y aún pendiente es que la Coparmex sea considerada como un órgano de consulta para los legisladores.

Es decir, que las iniciativas que vayan a discutirse en el seno del Congreso local sean sometidas a la valoración del sector empresarial para que una vez que sean subidas a tribuna, estén debidamente enriquecidas, sobre todo con el fin de evitar posibles afectaciones que dañen al sector productivo.

“Hasta el momento, en lo que refiere a las peticiones, solo se ha alcanzado el diálogo para que conozcan las propuestas pero no se ha concretado ninguna, pero esperemos lograr una bolsa en apoyo a los emprendedores”, dijo.

En ese contexto, Ricardo Rivera hizo notar que han sido varias las reuniones sostenidas con el presidente del Congreso local Ricardo Baptista, pero todo ha quedado ahí, “vamos a seguir tocando puertas las veces que sean necesarias”.

Por otra parte, reiteró que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sumará esfuerzos con el nuevo secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez y aseveró que existe confianza en que hará bien su papel y que el hecho de que sea hidalguense beneficie en buena medida a la entidad.

También se manifestó respetuoso respecto al nombramiento de Sergio Baños Rubio, expresidente de ese sindicato patronal, como líder del PRI Pachuca.

Añadió que la Coparmex escucharía sus propuestas ante una eventual candidatura de Baños Rubio a la alcaldía de Pachuca, tal como lo haría con cualquier otro aspirante a ese encargo.

En cuando al gobierno municipal de Eleazar García Sánchez, también exdirigente de ese organismo, indicó que quedaron cosas pendientes que no dejaron contenta a la ciudadanía, tal como fue el caso de los parquímetros.

Sin embargo, dijo, también faltó que la actual gestión a cargo de Yolanda Tellería Beltrán mostrara en qué condiciones tomó su operación.

Comentarios