Legislar para impactar en la economía local: Simey

496
simey
Cree firmemente en que recuperar el poder adquisitivo, mejorar los salarios y controlar la inflación es de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Valle del Mezquital

Buscará acceder a recursos, créditos y capacitación para el sector servicios y comercios

Ajacuba.-

De acuerdo con el reporte Medición de la pobreza Hidalgo 2016, realizado cada dos años por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 60 por ciento de la población se encuentra en pobreza, mientras que el 18 tiene ingresos por debajo de la línea mínima de bienestar.

Dentro de las propuestas para ese rubro por parte de la candidata a diputada federal por Morena en el distrito 03 de Actopan, Simey Olvera prioriza la tarea de legislar para que se cuente con mayor acceso a los recursos, créditos y capacitación al sector servicios y comercios, ya que representan una parte muy importante para las economías locales.
Sumada por convicción al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador, cree firmemente en que recuperar el poder adquisitivo, mejorar los salarios y controlar la inflación es de vital importancia para mejorar la calidad de vida en el Valle del Mezquital.

Afirmó que es de suma importancia contar con políticas públicas eficaces para resolver el problema, las cuales se sustenten, por un lado, en prestaciones sociales universales como la pensión para adultos mayores o mayor acceso de los jóvenes a educación, y por otro lado, con programas sociales ampliados que aumenten la cobertura.

Simey Olvera realizó recorrido y toque de puertas en el municipio de Ajacuba para promover el voto por las candidaturas de Morena, invitó a la gente para que no vendan su voto por una dádiva y realizar el sufragio alineado con el partido.
Finalmente, la candidata de Morena a la diputación federal reconoce el valor y trabajo de los comerciantes en tianguis, mercados y centrales de abastos, lugares que ha visitado desde el inicio de su campaña.

Comentarios