Xochiatipan.-

El candidato a diputado federal en el distrito 01 por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Fortunato Rivera Castillo dijo que de ocupar una curul en el Congreso de la Unión legislará para disminuir el alto costo de la energía eléctrica, que es pagado por habitantes de Xochiatipan debido a las altas temperaturas.

De gira por ese municipio, Rivera Castillo llevó su mensaje a quienes todos los días se esfuerzan por conseguir un empleo que les permita pagar servicios de luz y agua, así como alimentación, vestido, calzado y colegiatura.

El candidato de Morena visitó las localidades Texoloc, Acatipa, Ohuatipa e Ixtaczoquico, en donde se comprometió con la ciudadanía en buscar mecanismos desde la Cámara de Diputados para mejorar la economía familiar ante las necesidades básicas.

“Mi compromiso es con las mujeres y hombres que diariamente se levantan para trabajar, principalmente en el campo; legislaré para bajar el precio del diésel y la gasolina, bajar los altos costos de la energía eléctrica en los municipios que conforman el distrito con cabecera en Huejutla, junto con la Huasteca potosina, tamaulipeca y veracruzana, puesto que hay muchos municipios de la región que alcanzan hasta los 50 grados centígrados y esto hace mayor el consumo de luz eléctrica”, indicó el candidato.

Asimismo, expresó que además de promover leyes y gestionar recursos para el campo, legislará para que se reconozcan las altas temperaturas en la Huasteca hidalguense, con el fin de lograr la reducción de la tarifa del servicio de luz y con ello generar un ahorro en el gasto cotidiano.

Vecinos agradecieron la visita del candidato a la zona y comentaron que sus propuestas están enfocadas en que los ingresos económicos rindan más y sus proyectos sean más cercanos y reales.

“Queremos trabajar para que a los huastecos no nos falte nada, creemos en López Obrador, por eso el voto será para Morena”, concluyó Fortunato Rivera.

Comentarios