Legislará Simey en favor de indígenas

436
simey

 

Se centrará en gestionar recursos para esas comunidades en el Presupuesto de Egresos de la Federación

Actopan.-

En Hidalgo existe una población indígena de un millón 35 mil 59 personas, por lo que la candidata a diputada federal por el distrito 03 con cabecera en Actopan Simey Olvera legislará desde San Lázaro, si el voto le favorece el próximo primero de julio, con especial atención a impulsar el valor de esos pueblos.

En el Valle del Mezquital y en la Sierra se concentran los pueblos indígenas, los cuales realizan un gran aporte a la cultura y a las tradiciones de las comunidades y municipios. Sin embargo, son el sector de la población con mayor nivel de pobreza, marginación y rezago, existiendo una deuda histórica en el país y el estado.
El trabajo legislativo de la aspirante morenista se centrará en gestionar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para fortalecer la enseñanza de las lenguas indígenas.

Además de promover que la asignación de recursos para proyectos productivos y de infraestructura tenga un grado de focalización en pueblos y comunidades autóctonas.
Finalmente, la candidata a la diputación federal hizo un llamado a “mujeres y hombres de buena voluntad, sin importar en el partido en que militen o la preferencia política que sigan”, para que se sumen al proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aspirante a la presidencia de la República por el mismo partido, ya que es un proyecto incluyente, recalcó.

Comentarios