Zacualtipán.-

En la Sierra Baja de Hidalgo la pobreza afecta a seis de cada 10 personas, según el informe de Medición de la pobreza 2016 elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
En la región se cultiva sobre todo maíz, frijol y café cereza. La actividad agrícola es una de las principales fuentes de ingreso económico de la zona, por ello la candidata a diputada federal Sandra Simey Olvera se comprometió a trabajar en el tema desde el Congreso de la Unión.

Puntualizó que legislará de la mano con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para rescatar al agro mexicano por su importancia social, ambiental y cultural. En ese sentido, recordó que Zacualtipán fue sede de la sexta edición del Festival Universitario del Hongo, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Además, como propuesta de trabajo, Simey Olvera comprometió fortalecer y aumentar tanto las prestaciones como la cobertura de todos los programas sociales que actualmente existen.

La abanderada junto a sus compañeros de fórmula Julio Menchaca, candidato a senador, y Rosalba Calva García, aspirante a diputada local por el distrito 02, recorrieron el tianguis de Zacualtipán para conocer las demandas de los comerciantes, así como de la población en general.
La visita culminó con un encuentro con cerca de 300 personas, donde los aspirantes se comprometieron a trabajar en beneficio de Zacualtipán y la Sierra hidalguense.

Comentarios