Legislativo redoblará esfuerzos para impulsar el campo

259
Ricardo Baptista,Congreso de Hidalgo

Pachuca.- El presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González enfatizó que la soberanía a su cargo “no le dará la espalda al campo”, por lo que respaldarán todas las acciones para mejorar las condiciones de los campesinos, quienes representan un motor importante para el desarrollo económico del estado.

Al participar en la conmemoración del centenario de la muerte de Emiliano Zapata, en Pachuca, Ricardo Baptista remarcó que “muestra de ello, es la aprobación de un presupuesto por 300 millones de pesos para el campo en el estado de Hidalgo; nunca más un campo en el abandono”.

El diputado aseveró que el Poder Legislativo no cesará en el esfuerzo por mejorar la condición de vida y sustento de los campesinos, porque por eso “fuimos electos para servir a los hidalguenses. Hemos iniciado una alternancia en el estado y esta será para el bien de la ciudadanía”.

Acompañado por la diputada de Morena Corina Martínez García, el morenista comentó que con la muerte de Emiliano Zapata no solo se terminaba con la vida de un líder militar, sino con un verdadero idealista, quien conservó intacta la esencia de su lucha.

Manifestó que “la mejor manera de recordar a Zapata, es con el apoyo que se está dando al campo ayudando a los diferentes núcleos agrarios”.

En el acto, también estuvo presente el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, quien expresó en su mensaje que “a 100 años de ese cobarde y artero asesinato, vemos con orgullo y satisfacción que Zapata vive, porque siguen presentes sus ideales, porque sigue presente su lucha y porque en cada uno de los presentes, quienes abrazamos el ideal del caudillo Emiliano Zapata, así deberán continuar hasta que se cumplan todos los anhelos y todas las demandas de los campesinos”.

Al evento en el monumento a la Revolución también arribaron representantes de distintas agrupaciones campesinas de presencia nacional y estatal, como Movimiento por la Tierra, Frente Auténtico Campesino (FAC) y Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).

Comentarios