Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán reconoció que es poco probable a que a un año y medio de concluir su gestión al frente del gobierno municipal, se consolide la propuesta de construir un nuevo mercado para comerciantes ambulantes, como en algún momento se planteó.

En entrevista con medios esta mañana, la munícipe destacó que desde hace tiempo inició las gestiones para buscar el recurso que le permitiera llevar a cabo la edificación del espacio; sin embargo, hasta el momento no ha encontrado cabida a sus solicitudes, por lo que posiblemente dicho proyecto no se lleve a cabo en lo que resta de su administración.

“Nosotros seguimos en la gestión para bajar el proyecto para la construcción del mercado, pero no hemos tenido suerte, ustedes saben que los recursos han estado muy limitados”, expresó. Asimismo, dijo que el compromiso que firmó para la consolidación del proyecto no fue con la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), sino con otras cinco agrupaciones de comerciantes.

“Y quiero dejarlo en claro, el compromiso fue con las otras organizaciones, no con Foideh, pero a pesar de eso hemos estado caminando, atendiéndolos y el secretario municipal (Raúl Baños Tinoco) tiene la encomienda de continuar con esas mesas de diálogo”.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios