Lejano, tiempo para la presidencia 2018: Meade

647
El titular de la Sedesol aseguró que su prioridad es la asistencia social
El titular de la Sedesol aseguró que su prioridad es la asistencia social

 

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) Antonio Meade comentó que por el momento no está ocupado en la candidatura presidencial de 2018. “Mal haría yo en distraerme”, dijo a medios de comunicación en Hidalgo, además detalló algunas acciones que realizó el gobierno federal sobre combustibles.
Cuestionado por sus intenciones de ser parte de la lista de aspirantes a la presidencia en 2018, el funcionario adelantó que aún no son los tiempos para revisar el tema, lo primero que le atañe es su encomienda al frente de la Sedesol.
“Es un proceso lejos en el tiempo y hoy habrá que concentrarnos en nuestra misión”, relató al clausurar la Feria de Servicios en la capital hidalguense.
También mencionó que tiene el reto de asistir a millones de mexicanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de sus programas sociales.
Sobre el gasolinazo anunciado para agosto, declaró: “estamos conscientes y pendientes, monitoreamos todos los días los precios. Hemos tenido ya cuatro meses a la baja en los precios de la canasta alimentaria”, garantizó.
El Ejecutivo federal, agregó Meade, “instruyó un grupo que se reúne periódicamente para instrumentar medidas de mediano, de largo y de corto plazo para que los procesos de formación de precios se den bajo el mejor entorno posible, buscando asegurar abasto y buenas condiciones de acceso”.
Destacó que “lo que se hizo ya desde este paquete económico fue desligar la decisión de precios de una decisión de tipo administrativo y más bien acercarla a una definición en donde se va a ir ajustando conforme se mueva el precio internacional.
“Por muchos años estuvimos acostumbrados a que el precio en el mundo subía y bajaba y en México solamente subía; lo que estamos ahora viendo es una política pública que va a permitir que cuando el precio de las gasolinas baje, bajen en México, y cuando suba, suban en México.”
Por otra parte, ante la posposición del informe anual de pobreza, el secretario aseguró que más allá de metodologías o mediciones, la dependencia a su cargo tiene el reto de asistir a millones de mexicanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de sus programas sociales.
La pobreza en México se mide cada dos años, apuntó, empezaron a medirla con esa metodología y enfoque multidimensional desde 2008 pero, enfatizó, que lo importante es reconocer que tenemos un reto de rezago y se debe combatir.

Dato

El Ejecutivo federal, agregó el funcionario, “instruyó un grupo que se reúne periódicamente para instrumentar medidas de mediano, de largo y de corto plazo para que los procesos de formación de precios se den bajo el mejor entorno posible, buscando asegurar abasto y buenas condiciones de acceso”

Comentarios