Que Lemus acate la ley: Camacho

295
CAMACHO

Pachuca.-

Ante la amenaza del líder de los comerciantes del fraccionamiento Los Tuzos de realizar un plantón en Pachuquilla, tras acudir con la autoridad judicial, el edil de Mineral de la Reforma dijo que no se trata de un tema de protestas y los inconformes deben acatar la ley.

En entrevista, el alcalde Raúl Camacho Baños dijo que el dirigente de la Unión de Comerciantes de Pachuca y Mineral de la Reforma César Lemus Arias está convirtiendo el conflicto del mercado en un tema político, sin embargo no se trata de negociar, pues la ley está para acatarse y él tiene que obedecer las disposiciones del Ministerio Público.

“Esto no es un tema ni de chantajes, si él tiene la razón se la dará la instancia correspondiente y si no la tiene pues ni modo, tenemos que acatar la ley”, explicó el edil panista.

Comentó que ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) existen diversas carpetas de investigación, entre ellas por las lesiones en el enfrentamiento ocurrido entre los comerciantes y elementos de la Policía municipal a mediados de este mes.

Piden ayuda a gobierno estatal

Sobre la amenaza de más protestas por parte de los agremiados de Lemus, explicó que se acercaron al gobierno del estado, pues es también de ellos la responsabilidad para continuar con la mediación del conflicto.

“Nos hemos acercado al gobierno del estado precisamente para hacer los llamados, pues a nosotros nos preocupa la inestabilidad que se pueda generar, acuérdense que la seguridad también es del estado y la federación, es un tema en conjunto.”

El lunes, el líder de comerciantes de Los Tuzos César Lemus Arias acusó difamación por parte de las autoridades de Mineral de la Reforma, quienes lo denunciaron penalmente, y amagó con un plantón en Pachuquilla, sede de la presidencia.

Las protestas de los comerciantes datan de meses atrás, pues a principios de enero la alcaldía retiró un tianguis que habían colocado y ante una manifestación realizada días después, según los vendedores, el ayuntamiento prometió la construcción de un mercado municipal, promesa que Camacho desmintió.

Dato

El lunes, el líder de comerciantes César Lemus acusó difamación por parte de las autoridades y amagó con un plantón en Pachuquilla

Comentarios