Ni lenguaje inapropiado ni misoginia en comentario a mujeres: Fayad

1272
Mencionó que no existe ninguna molestia en la población del municipio

Pachuca

No hubo lenguaje inapropiado ni es misoginia, no se lastimó a nadie y no fue esa la intención, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses, luego que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le emitió un exhorto.

Fayad Meneses mencionó que no existe ninguna molestia en la población de Acaxochitlán, “por qué no van y entrevistan a las mujeres indígenas con las que tuvimos el evento, no hay nada. Sería bueno que vayan con la persona y se le pregunte si se le lastimó”, respondió a medios.

Puntualizó que “es simplemente un tema que se hizo mediático y viral, pero verdaderamente no creo que se le lastimó a nadie ni hay esa intención, la intención es de mucho respeto, de mucho trabajo, para mí los indígenas son primero.
“Jamás le faltaría al respeto, y menos a una mujer indígena. Lo que dije lo dije en términos muy coloquiales y no creo que le deba generar molestia a nadie”, manifestó.
Respecto al exhorto que le hizo la CNDH, comentó: “Ellos cumplen con su misión, si ven una nota en el periódico o en las redes reaccionan ante eso. Ahí está el video, ojalá que todas las organizaciones, la propia comisión, lo analice con mucho cuidado y detenimiento, y determine”.
Indicó que en caso que exista una falta, “estoy listo siempre para ofrecer disculpas y con humildad ofrecerlas a toda la gente que se le haya lastimado, hasta hoy no veo a ningún lastimado.

“No creo que merezca más comentario, porque en ningún momento ni se le molestó a nadie ni se insultó a nadie, ni se utilizó ningún lenguaje inapropiado, pero si hay quien lo considera, lo respeto y le pido una disculpa”, finalizó.

El viernes la CNDH exhortó al gobernador Omar Fayad a que, durante las actividades que realice como funcionario público se dirija con pleno respeto a los derechos humanos de la población en general y, en particular, de la indígena.

Dato

El 14 de diciembre durante la entrega de estufas ecológicas en Acaxochitlán, el mandatario estatal recomendó a las mujeres beneficiarias a dormir con ropa para no “producir mucho chamaco”

 

Comentarios