Lenta, elaboración de Atlas de Riesgo: García Conde

301
Atlas
El subsecretario de Protección Civil de la entidad

Pachuca.- La elaboración de los Atlas de Riesgo de los 84 municipios del estado, va muy lenta y actualmente solo existen 14, informó el subsecretario de Protección Civil de la entidad Miguel García Conde.
El funcionario confió en que con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que tiene de manera gratuita a disposición de los municipios mucha información; y con la capacidad que brinda Protección Civil, “estemos sacando por lo menos mapas de riesgo en los 84 municipios, a los cuales estamos capacitando cotidianamente”.
Recordó que desde que los alcaldes eran electos la dependencia a su cargo los capacitó, además que posteriormente entraron en materia con todos los municipios a los que impartieron el curso básico contra incendios, tuvieran o no cuerpo de bomberos; e impartieron otro de programas municipales de protección civil.
“Viene (próximamente) uno de refugios temporales por regiones y no vamos a parar de estar con ellos, para que tengan más elementos de atención ellos”, refirió el subsecretario de protección civil y gestión de riesgos.
García Conde comentó que en su mayoría existe la disponibilidad de los municipios, “no hemos visto problema hasta ahorita, pero sí necesitamos que entiendan que no hay curvas de aprendizaje, que las emergencias no avisan y que tiene que ponerse las baterías”.
Durante la gestión del exgobernador Francisco Olvera Ruiz anunciaron que Hidalgo sería el primer estado del país en contar con Atlas Estatal de Riesgos, el cual contendría información actualizada de las zonas de riesgo de los 84 municipios.
Dicho documento debió concluirse al finalizar la administración de Olvera Ruiz en 2016; y para el cual tenían contemplada una inversión de más de 85 millones de pesos del Fondo de Prevención de Desastres Naturales (Fonden).

Necesitamos que entiendan (los municipios) que no hay curvas de aprendizaje, que las emergencias no avisan y que tiene que ponerse las baterías

No votes yet.
Please wait...

Comentarios