Los beneficios por su usoson bastantes, siempre y cuando sean aquellos que han recibido un tratamiento de laboratorio, ya que los que son adquiridos en lugares no autorizados, a largo plazo producirán un daño en la salud visual

También son necesarios para proteger los ojos de los rayos UV, el polvo o de algunos elementos que pueden dañar la visión

GUSTAVO ROSALES / IMSS HIDALGO
Pachuca.- Los lentes para Sol no solo son un artículo de moda, también son necesarios para proteger los ojos de los rayos UV, el polvo o de algunos elementos que pueden dañar la visión, por lo que cada día las gafas se han convertido indispensables para proteger la salud visual, además que sus beneficios son muchos.

Pero adquirir ese artículo que en muchas ocasiones cambia la apariencia de quien los usa siempre causa controversias, sin embargo, el alto costo que eso conlleva no solo es una cuestión estética, también se trata de un tema de salud, siempre y cuando se cumpla con el uso de lentes que realmente sean para dicho fin.

El uso de gafas adquiridas en sitios no oficiales y que no cumplen con especificaciones que cuidan la salud producen un efecto inverso, por lo que las enfermedades de la vista son una constante ya que al ser únicamente un filtro de luz en algunos magnifican la entrada
de esta y por ende la aparición de

pterigión, que consiste en un crecimiento anormal por inflamación del tejido de la conjuntiva, que tiende a dirigirse desde la parte blanca del ojo hacia el tejido de la córnea. Ese tejido anómalo se inflama por falta de lubricación, por la exposición solar, el viento u otros agentes irritantes. Quien lo padece tiene la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo y este tiene una apariencia congestiva.

Asimismo, se recomienda el uso de lentes para Sol ya que detienen la aparición de cataratas, pues es otro de los riesgos que se asocian a la exposición excesiva a los rayos ultravioleta, explicó Elvia Elvira Escobar Beristaín, médica y coordinadora auxiliar de salud pública del IMSS en Hidalgo.

Uno de los beneficios al usar lentes para Sol sería mayor rapidez de adaptación a la oscuridad, pues al pasar cierto tiempo bajo la luz directa del Sol se puede dificultar la habilidad de los ojos para adaptarse rápidamente a niveles bajos de iluminación (en interiores o por la noche).

En ese sentido, Escobar Beristaín también refiere que los ojos claros deben protegerse aún más, pues existe menor cantidad de melanina, un pigmento oscuro que protege de manera natural de la luz solar. Los ojos claros, así como las personas con piel clara, necesitan por tanto más protección que las personas de ojos oscuros.

Los beneficios del uso de lentes para Sol son bastantes, siempre y cuando sean aquellos que han recibido un tratamiento de laboratorio, ya que los que son adquiridos en lugares no autorizados a largo plazo producirán un daño en la salud visual.

  1. Mayor seguridad al volante
  2. Protegen la piel alrededor de los ojos
  3. Combaten la sequedad ocular
  4. Protegen frente a impacto
  5. El Sol es menos intenso

Comentarios