Lento regreso a la normalidad de transporte

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En la terminal de autobuses de Tulancingo, las líneas que prestan servicios a la CDMX y Pachuca señalan que la ocupación de las unidades es del 40 al 60 por ciento

Tulancingo.- Las líneas para transporte de pasajeros que funcionan en la región, buscan retomar la normalidad y con ello la afluencia de pasajeros, sin que hasta el momento se haya recuperado totalmente las cifras de atención que tenían antes de iniciar la actual pandemia por coronavirus (Covid-19).

Dentro de la terminal de autobuses de Tulancingo, las líneas que prestan servicios sobre todo a la Ciudad de México y Pachuca señalan que la ocupación de las unidades en este momento es del 40 al 60 por ciento.

Los horarios de las corridas aún están limitados debido a que por la cantidad de pasajeros, no se han retomado el total de las mismas, debido a que aún no es competitivo desde el factor económico.

Incluso hay empresas que aún tienen suspendido totalmente el servicio a esos dos destinos por las razones señaladas.

Empleados de las líneas al interior de la central de autobuses locales, señalaron que persiste la caída en cifras de pasajeros debido a que los estudiantes aún no regresan a aulas, siendo los principales usuarios.

Además, tampoco hay movilidad importante por parte de pasajeros que viajen por cuestiones de descanso o vacaciones.

Los consultados señalaron que las cifras de ocupación de las unidades se han incrementado debido sobre todo a personas que acuden a otros destinos a ver a sus familiares o bien, personas que viajan por cuestiones de trabajo o negocios.

Se espera que en el transcurso de octubre se registre un incremento de pasajeros más significativo y que en la temporada vacacional de invierno se registre una cifra de usuarios aún más alta.

Debido a la pandemia, la caída en el número de pasajeros llegó hasta el 70 por ciento entre abril y junio, siendo el momento más complicado durante la temporada de Semana Santa.

En dicha temporada en particular, además de cancelarse aproximadamente el 40 por ciento de las corridas, los servicios de transporte de pasajeros fueron de apenas el 20 por ciento de usuarios respecto a la misma temporada en el 2019.

Conforme se vaya registrando el aumento en la cantidad de pasajeros, podrían recuperarse los horarios y corridas de servicio, señalaron los consultados.

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