RICARDO BLANCAS AVALOS / NOTIMEX

Aguascalientes.- En el último minuto y luego de haber perdido una ventaja de dos goles, el Club León sacó un apurado triunfo de 4-2 sobre Necaxa en intenso y disputado partido de la fecha 10 del Apertura 2019 de la Liga Mx, que fue disputado en el estadio Victoria, en Aguascalientes.

El argentino Ismael Sosa fue el principal artífice del triunfo de los de Guanajuato, con anotaciones a los minutos 19, 58 y 97, mientras que el ecuatoriano Ángel Mena incrementó la cuenta al 89; Jesús Angulo (66) y el argentino Mauro Quiroga (69) habían logrado el empate momentáneo para la casa.

Con ese resultado, el cuadro hidrocálido se quedó con 17 unidades; en tanto que los del Bajío sumaron 18 puntos para escalar posiciones en la tabla.

Los Panzas Verdes ofrecieron un buen desempeño en el primer tiempo, en el que controlaron a su rival y fueron capaces de terminar con el cero antes del minuto 20 de acción.

León aumentó su ventaja al 58 en un excelso servicio por izquierda de Luis Montes a sector contrario, a la llegada de Sosa, quien de derecha conectó un remate cruzado para aumentar la ventaja.

Un error en la salida del colombiano William Tesillo le permitió a los locales acortar distancias, en una jugada en la que Jesús Angulo recibió afuera del área, para abrirse el espacio y prender un disparo raso que se coló pegado al poste derecho, al 66.

Tres minutos después, Kevin Mercado, por izquierda, metió un centro al área donde el argentino Mauro Quiroga se levantó para ganarle el salto a Tesillo y conectar un remate que pegó en el travesaño antes de cruzar la línea de gol para poner el 2-2.

Cuando parecía que se irían con la división de puntos, una gran combinación de toques le permitió al ecuatoriano Ángel Mena devolverle la ventaja a León, al minuto 89.

Y ya en tiempo agregado, Sosa marcó su tercer tanto del partido, luego de una gran jugada de Luis Montes, para así darle cifras definitivas a ese duelo.

Comentarios