León y Tigres, los vencedores de la noche

525
Tigres

Ciudad de México

Tigres de la UANL impuso condiciones frente a Pumas de la UNAM en el estadio Universitario para golearlo 5-0 (7-2 global), en el partido de vuelta de cuartos de final, con lo que consiguió su boleto a la siguiente ronda del torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por el delantero francés André-Pierre Gignac a los minutos tres, 75 y 78, un autogol de Darío Verón a los 26 y el también galo Andy Delort cerró la cuenta a los 89.
El encuentro comenzó a buen ritmo desde los primeros segundos y Pablo Barrera hizo pasar apuros a los de casa con un tiro de media distancia, que se fue apenas por un lado.
Por otro lado, el club de futbol León llegó a la frontera del país en busca de redondear su boleto a semifinales y tras un gran susto al perder por 2-3, dejó en el camino al líder Tijuana, para conseguir el objetivo gracias a lo hecho en el partido de ida el miércoles.
El colombiano Dayro Moreno, al minuto 13 de penal, Yasser Corona (41) y el argentino Guido Rodríguez (43) habían hecho el 3-0 que necesitaba Xolos para seguir con vida en la liguilla, pero no pudo aguantar en los minutos finales, aunado a que desde muy temprano quedó con 10 elementos por la expulsión del brasileño Juninho, al 16.
La Fiera recuperó la sonrisa con los goles del argentino Mauro Boselli (81) y Luis Montes (84), para salir vivo de ese juego de vuelta de cuartos de final por un global de 5-3, gracias al 3-0 que marcó en la ida.
Ahora León deberá esperar a lo que haga Pachuca contra Necaxa hoy, para saber si en semifinales se medirá con Tuzos o con Tigres de la UANL. Tijuana fue otra víctima de la maldición del superlíder.

Figura

  • En el Tigres-UNAM,
    los goles del encuentro fueron conseguidos por el delantero francés André-Pierre Gignac a los minutos tres, 75 y 78, un autogol de Darío Verón a los 26 y el también galo Andy Delort cerró la cuenta a los 89

Comentarios