Leonardo Badillo en violines y violas de Garzas de la Música

413
Garzas de la Música

Aseguró que los jóvenes tienen muchas ganas de estar en diferentes actividades y que no hay muchas oportunidades en el país como lo es estar en una orquesta y poder tocar en la misma

Pachuca.- Leonardo Badillo, es el maestro detrás de la enseñanza y nivelación de los jóvenes integrantes de la sinfónica juvenil Garzas de la Música de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en las secciones de violines primeros, segundos y violas.

“En total son 28 alumnos de los que estoy a cargo, lo que yo estoy aportando es que aunque yo no tengo mucho tiempo tocando en esta área trato de enseñarles a estos chicos, siempre hay niveles, algunos tocan algunas cosas muy básica y otros que han tocado desde que son niños.”

Para poder hacer el trabajo más factible, Leonardo Badillo dividió a los alumnos en equipos de tres personas con la habilidad empatada; hasta el momento los alumnos han cooperado con las clases y entre compañeros, y están muy emocionados.

“Eso nos llena a nosotros de emoción para seguir, ha sido todo un reto con las clases online pero gracias a que ellos ya tienen experiencia con estas herramientas tecnológicas me han ayudado muchísimo.”

Los alumnos trabajan con la pieza “Suite st Paul” de Gustav Holst, que es solamente para cuerdas, aunque el peso de la melodía recae en los violines y violas.

“Cuando concluyamos este periodo, me gustaría dejar en ellos que aunque saben que tocar un instrumento requiere invertir mucho tiempo e ir a un ensayo de orquesta requiere lo mismo, que no lo vean como algo negativo, sino que les dé gusto ir.”

Aseguró que los jóvenes tienen muchas ganas de estar en diferentes actividades y que no hay muchas oportunidades en el país como lo es estar en una orquesta y poder tocar en la misma, “espero que sigan animados cuando esto termine y que eso vaya en aumento”.

Leonardo Alberto Badillo Cervantes, nació el 18 de abril de 1996, en Pachuca, su acercamiento musical no profesional comenzó en bandas de Rock, dónde participaba como guitarrista desde que tenía 15 años.

Su educación musical comenzó al ingresar al propedéutico para la licenciatura en música, en el Instituto de Artes de la máxima casa de estudios de la entidad en 2014, para luego entrar a la carrera, sin previo conocimiento del instrumento de violín y bajo la tutela de José Esteban González Espíritu, concertino de la OSUAEH.

En 2017, fue integrante del conjunto de cámara del Instituto de Artes. Un año después, se convirtió en el concertino de dicha agrupación y participó en diferentes ensambles, dentro y fuera de la escuela.

En julio de 2019 audicionó para ser becario en la OSUAEH, desde entonces es parte de la fila de primeros violines. Siendo su primer presentación el concierto Para el Corazón… Arias de Opera.

Comentarios