Pachuca.- La volcadura de una camioneta Urvan de transporte público luego de caer por una ladera en la vieja carretera a Mineral del Monte a la altura del barrio La Españita, de Pachuca, dejó un saldo de tres lesionados leves y el chofer de la unidad a la fuga.

De acuerdo con los pasajeros, los hechos ocurrieron cerca de las 17 horas de ayer cuando la camioneta de placas 019-616-G de la ruta Pachuca-Real del Monte-Atotonilco, en dirección a la capital del estado, desbarrancó hasta detenerse con algunas piedras y ramas del lugar.

A bordo de la camioneta iban un joven de 24 años, una mujer de 22 con su hijo de dos años y el chofer quienes luego del accidente lograron salir de la unidad con ayuda de los vecinos y resultaron solo con algunos golpes, ninguno de gravedad.

“Veníamos bajando de Real del Monte y el chofer perdió el control, intentó recuperarlo y estuvimos zigzagueando en la carretera, entonces llegó un momento al medio recobrar el control que quedamos a lado de muro de contención y con la velocidad caímos por el barranco. Dimos unas cuantas vueltas hasta llegar a atrancarnos con piedras y ramas”, relató a este medio el joven de 24 años.

Además, abundó que al igual que la mujer y el menor de edad, solo sufrieron algunos golpes, “la señora fue valiente y abrazó a su hijo en todo momento y cuando quedamos tranquilos pudimos salir con ayuda de los vecinos”, continuó.

Multará Semot con 40 mil pesos

Por su parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), informó en un comunicado que inspectores del STCH se trasladaron al lugar de los hechos para atender y coadyuvar con las autoridades en el auxilio y atención de los usuarios que viajaban en ese momento en la unidad colectiva.

Además, de acuerdo con la Ley de Transporte del Estado Hidalgo (LTEH), el concesionario será sancionado conforme al artículo 323, fracción VI, el cual indica una multa de 500 UMA’s (antes llamado salario mínimo), es decir, cerca de 40 mil pesos, para quien transgreda de cualquier manera las condiciones de prestación del servicio; de igual manera, con base en el artículo 54, fracción I, del reglamento de la LTEH, se procederá a cancelar de manera definitiva el tarjetón del operador involucrado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios