Levanta Antorcha plantón en plaza Juárez, sin lograr acuerdo

122
antorcha

Pachuca.- Luego de 20 días de plantón y sin lograr respuesta a sus peticiones, la tarde de ayer Antorcha Campesina retiró su campamento instalado en plaza Juárez de Pachuca, para permitir la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.

Poco antes de las 19 horas, los integrantes de la organización campesina desmontaron la carpa que instalaron desde el 23 de agosto para mantener su plantón en respuesta a sus demandas, en la que albergaban colchonetas y todo lo necesario para permanecer ahí el tiempo necesario.

Previamente, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar anunció que no habría desalojo, ni usarían la fuerza pública para el retiro del plantón en el marco de los festejos patrios, por lo que confió en que Antorcha se retiraría voluntariamente.

Luego de la conmemoración del 170 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, el funcionario estatal indicó que el gobierno mantiene diálogo constante con todos los sectores, incluida Antorcha Campesina, y atenderán sus demandas con base en el presupuesto disponible.

Más tarde, la organización tomó la decisión de retirarse de la plaza Juárez, ya que de acuerdo con la dirigente estatal del movimiento antorchista, Guadalupe Orona Urias, fue un acto de responsabilidad de la organización para permitir los festejos de las Fiestas Patrias; además que no quisieron ser blanco de agresiones durante la noche del “grito”.

5 mil elementos de seguridad para operativo

Simón Vargas reiteró que en el operativo por las Fiestas Patrias que inicia formalmente hoy y concluye el 16 de septiembre, en el que participan autoridades federales, estatales y municipales, contarán con aproximadamente 5 mil elementos.

Aseguró que en Hidalgo existen las condiciones para realizar un festejo con tranquilidad y paz social, “hay mucho trabajo sobre todo derivado de los fenómenos naturales y estamos coordinados los tres órdenes de gobierno”.

  • En el operativo
    por las Fiestas Patrias, que inicia formalmente hoy y concluye el 16 de septiembre, participarán 5 mil elementos policiacos federales, estatales y municipales
No votes yet.
Please wait...

Comentarios