Levanta Canek consulta pública sobre salario rosa

310
salario
El diputado mencionó que la consulta sobre el salario rosa arrancó en Mineral de la Reforma y Apan

Pachuca.- Con la finalidad de conocer la opinión de los hidalguenses sobre el reconocimiento de la actividad doméstica como trabajo remunerado, Canek Vázquez inició una consulta pública para preguntar de manera directa a los habitantes sobre la viabilidad de ese beneficio, que también ha sido planteado en otras entidades del país.

El diputado explicó que a través de la consulta pública denominada El que pregunta… no se equivoca, pretenden conocer la opinión de la población sobre aspectos generales que pudieran marcar la pauta para la implementación de acciones legislativas enfocadas en otorgar ese beneficio a las jefas de familia.

Vázquez agregó que la consulta pública contiene cuestionamientos muy claros dirigidos a la población sobre el “salario rosa”, por ejemplo, si piensa que este podría o ayudaría a mejorar la economía familiar, si existen mujeres en su hogar que se dediquen exclusivamente al trabajo doméstico, si estaría de acuerdo que en el estado existiera un programa con tales características, y, por último, cuáles considera que son las necesidades que requieren mayor atención en su lugar de residencia, agregó el legislador.

Canek Vázquez mencionó que la consulta sobre el salario rosa arrancó en Mineral de la Reforma y Apan, con la instalación de varios módulos a los cuales la población acude a responder el cuestionario, y con las brigadas informativas, que han visitado Apan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco y Zempoala, conformadas por jóvenes que recorren las calles realizando la consulta mediante el mismo cuestionario. Próximamente la llevarán a cabo en Almoloya, Emiliano Zapata, Singuilucan y Tlanalapa, entre otros.

Finalmente, el diputado agregó que el resultado que obtengan de la consulta pública sobre la viabilidad de aplicar un programa como el salario rosa en la entidad, será analizado para determinar el trabajo legislativo que habrá de realizarse.

Comentarios