Levanta CNTE plantón y libera La Ciudadela

519
cnte

Ciudad de México

La Ciudadela amaneció ayer sin docentes disidentes, luego que el gobierno de la Ciudad de México realizara un operativo para replegar a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantenían un plantón en la zona, informó El Financiero.
La administración capitalina dijo que el repliegue de las secciones siete de Chiapas y 40 de Guerrero se dio por iniciativa de docentes durante la madrugada de ayer, luego de acuerdos tomados en la asamblea nacional de la CNTE.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Patricia Mercado, mediante las direcciones de gobierno y de concertación, acompañó en el repliegue del plantón de la CNTE en La Ciudadela.
Desde el 8 de septiembre, personal de la dependencia estableció un diálogo permanente con integrantes de la CNTE para reordenar el lugar, luego que docentes disidentes comenzaron a retirarse.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que dialogará con la coordinadora en Chiapas cuando abran todas las escuelas y se regrese a clases.
Lo fundamental es que niñas y niños estén en las aulas, enfatizó el titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer.

Please wait...

Comentarios