Levanta Profepa suspensión a seis líneas de medición en Hidalgo

748
profepa

Pachuca

La Profepa levantó la suspensión a 157 líneas de medición de emisiones contaminantes aplicadas en 37 verificentros de la megalópolis, luego que cumplieron con la calibración de equipos y acreditaron haber subsanado irregularidades; seis fueron de Hidalgo.
Dichos equipos de medición deben cumplir con lo dispuesto en la norma emergente de verificación vehicular NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que a dos meses de iniciar el programa de inspección a unidades y centros de verificación, ha visitado 226 verificentros, es decir, 54 por ciento del total (380), que operan en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Morelos.
Recordó que desde que entró en vigor la NOM-EM-167, impuso clausura a 263 líneas de medición de emisiones contaminantes en 81 verificentros, de las cuales 103 no cumplen aún con las obligaciones previstas en la norma para poder entrar en operación.
Detalló que las clausuras levantadas corresponden a 50 líneas de 10 verificentros ubicados en la Ciudad de México, 58 líneas de 13 centros de verificación en el Estado de México, seis líneas en cuatro sitios de Hidalgo, 41 líneas en ocho verificentros de Puebla y dos líneas de dos centros de verificación de Tlaxcala, ya que demostraron que cumplen con lo estipulado en la norma emergente en el o los puntos por los que fueron intervenidos con la medida de seguridad correspondiente.
La dependencia indicó que actualmente 42 centros de verificación de Morelos están cerrados por la suspensión del programa de verificación vehicular obligatorio en ese estado desde el primero de julio, en tanto que 25 unidades de verificación no operan en la megalópolis por estar suspendidas por la Entidad Mexicana de Acreditación o la SCT.

Dato

Desde el primero de julio de 2016, cuando entró en vigor la norma emergente, la Profepa es actor en el proceso de inspección y vigilancia en los centros de verificación de esa área geográfica

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRechaza Hillary Clinton invitación de EPN
Artículo siguienteToman caseta, exigen revisión de proyectos productivos
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]