Ixmiquilpan

Tras la inconformidad de vecinos de varios barrios, manifestantes de Ixmiquilpan levantaron el bloqueo carretero que se mantenía en la zona de La Huasteca.
Desde el mediodía de ayer, manifestantes que se encontraban en la carretera federal México-Laredo, tras escuchar demandas de la ciudadanía de barrios aledaños, quienes hicieron saber la molestia por el bloqueo, decidieron levantarlo con el fin de no seguir afectando a la población tras ocho días de permanecer bloqueada.
Vecinos de los barrios El Jesús, El Maye, El Bondho, así como algunos transportistas, comenzaron a mostrar su molestia por el bloqueo, el cual impedía el libre tránsito, por lo que vecinos del lugar no podían realizar sus actividades diarias de manera normal.
En especial afectaba a habitantes del barrio El Jesús, quienes fueron los primeros en mostrar su inconformidad, por lo que el grupo que se encontraba en dicho lugar se retiró al mediodía de ayer.
De esa manera libraron la circulación de dicha vía, donde de inmediato comenzaron a circular unidades del transporte público así como decenas de autos particulares.
Desde el 2 de enero un grupo de taxistas de la base La Huasteca tomaron la iniciativa de bloquear la carretera a la altura de dicho tramo en protesta al alza del combustible, a la que se sumaron vecinos del barrio El Bondho y posteriormente del partido Morena e integrantes de la CNTE.

Reporte de bloqueos de la SSPH:

  • Actopan:
    El Boxtha (circulación en un solo carril)
  • San Salvador:
    San Antonio Zaragoza
  • Francisco I Madero:
    Bocamiño
  • Ixmiquilpan:
    El Fithzi
  • Zimapán:
    San Pedro y Remedios, bloqueos intermitentes
  • Tasquillo:
    San Isidro, bloqueo intermitente

Comentarios