Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca informó ayer del levantamiento de la contingencia ambiental fase uno en la zona metropolitana capitalina, por lo que los espacios públicos de la capital serán abiertos; además, las acciones que realiza a diario el ayuntamiento, como trabajos de bacheo y limpieza urbana, volverán a efectuarse.

Destacó que con el compromiso de salvaguardar la salud de la población y cuidado del medio ambiente en la capital del estado, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán dio puntual seguimiento a las reuniones del comité técnico de contingencias ambientales atmosféricas, llevadas a cabo en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

En la última reunión, la alcaldesa mencionó que la colaboración de los distintos niveles de gobierno, así como la comprensión de la ciudadanía, lograron contener el problema y que la contingencia no pasara a la siguiente fase. Por ello, desde ayer fueron reabiertas las puertas de los parques recreativos de la ciudad, así como las dos unidades deportivas municipales.

Finalmente, la presidencia municipal agradeció la colaboración de la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil, pero dijo que a pesar de que la situación ya fue controlada, mantendrán monitoreada toda la ciudad y seguirán implementando operativos ambientales que permitan tener una buena calidad del aire.

Además

Desde ayer fueron reabiertas las puertas de los parques recreativos de la ciudad, así como las dos unidades deportivas municipales

Comentarios