Levantan denuncia por destrozos en Mixquiahuala

372
destrozos en Mixquiahuala

ROCÍO VELARDE /
REDACCIÓN
Mixquiahuala.-Por daño a la propiedad en agravio a la presidencia municipal de Mixquiahuala se inició la carpeta de investigación luego que el miércoles por la noche un grupo de sujetos irrumpieron en la alcaldía y realizaran destrozos en la dirección de seguridad pública, donde dañaron equipo de cómputo y sustrajeron documentación.

Al respecto, autoridades municipales refirieron que la querella fue fincada en contra de quien o quienes resulten responsables por los daños ocasionados a dos motopatrullas, una patrulla, material de cómputo y documentación, así como daños a las inmediaciones de la alcaldía, vidrios rotos, puertas, archiveros, destrozos y saqueo en la dirección de seguridad pública; en contraste, se informó que el resto de las oficinas no sufrió ningún daño.

Previo a la presentación de la denuncia en el Centro de Atención Temprana (CAT), personal de la sindicatura en colaboración con elementos de Protección Civil realizaron el acordonamiento y aseguramiento del lugar de los hechos, donde posteriormente a las 15 horas de ayer arribaron peritos en criminalística, incendios, ministerios públicos y agentes de la policía de investigación para recabar pruebas.

Según relató el edil municipal Humberto Pacheco, los actos vandálicos ocurrieron luego del aseguramiento de un vehículo que transportaba combustible de dudosa procedencia y que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), razón por la que anteriormente también elementos de seguridad fueron agredidos en la localidad del Teñhe por sujetos que viajaban en dos vehículos y que comenzaron a disparar.

Tras el enfrentamiento con armas de fuego, donde uno de los agresores de 25 años perdió la vida, un grupo de habitantes se trasladó a la alcaldía de Mixquiahuala para prender fuego a las motopatrullas y realizar actos vandálicos, por lo que al detectar la situación el edil ordenó al personal de guardia abandonar las instalaciones.

Cabe señalar que tras los hechos, se informó que la Policía local brinda el servicio de manera normal para el resguardo de toda la ciudadanía, por otra parte, aún no se tienen datos precisos del monto de los daños ocasionados en el inmueble.

“Ante esa situación de inseguridad que prevalece en todo el país, la postura del gobierno municipal es la de continuar trabajando y velando por la seguridad de todos”, subraya un comunicado emitido por el ayuntamiento de Mixquiahuala.

De lo anterior, la indicación del edil fue evitar a toda costa un enfrentamiento físico entre policías municipales y presuntos delincuentes, con el fin de evitar que cualquier otro civil pudiera resultar lesionado, en el entendido que las pérdidas materiales pueden recuperarse más no las vidas humanas.

Finalmente, Humberto Pacheco refirió que todas las oficinas del gobierno municipal suspendieron actividades, excepto Protección Civil y Seguridad Pública, mientras que la Policía municipal realiza recorridos en zonas aledañas, sin embargo, se conoce que estos lo hacen solos, pues no han sido reforzados con la Policía estatal ni el Ejército.

destrozos  en Mixquiahuala

  • Según el edil, los actos vandálicos ocurrieron tras el aseguramiento de un vehículo con posible huachicol y un enfrentamiento entre un grupo de personas y policías, donde un hombre perdió la vida

Comentarios