Levantan suspensión a ocho líneas de cinco verificentros de Hidalgo

536
hidalgo

LOURDES NARANJO
Pachuca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que levantó la suspensión a 202 líneas de medición de emisiones en 52 verificentros que operan en la megalópolis, de las cuales ocho son de Hidalgo.
La dependencia indicó que la suspensión fue por encontrar irregularidades en su funcionamiento, ya que los equipos de medición de los centros de verificación de vehículos automotores particulares y unidades de verificación del servicio de transporte público federal deben cumplir con lo dispuesto en la Norma Emergente NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.
Con fecha de corte del 14 de octubre, a tres meses y medio de iniciado el programa de vigilancia a centros y unidades de verificación vehicular, la Profepa visitó 303 verificentros, lo que representa 78 por ciento del total (387), que operan en la Ciudad de México y los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos.
La dependencia recordó que desde que entró en vigor la NOM-EM-167, el primero de julio, ha clausurado 324 líneas de medición de emisiones contaminantes en 104 verificentros.
Aún hay 122 líneas que no cumplen con las obligaciones previstas en la norma para poder entrar en operación, mismas que están ubicadas en 52 verificentros.
Precisó que las clausuras levantadas corresponden a 67 líneas de 14 verificentros ubicados en la Ciudad de México, 81 líneas de 20 centros en el Estado de México y ocho líneas en cinco centros de verificación de Hidalgo.
Así como 41 líneas en ocho verificentros de Puebla y cinco líneas de mismo número de verificentros en Tlaxcala, al demostrar que no cumplen con lo estipulado en la norma emergente en el o los puntos por los que fueron intervenidos con la medida de seguridad correspondiente.

Dato

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reiteró su compromiso de visitar todos los centros en operación, que son 387, antes de finalizar 2016

No votes yet.
Please wait...

Comentarios