Levantan suspensión a seis líneas de verificación en Hidalgo

442
verificentro

Pachuca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) levantó la suspensión a 177 líneas de medición de emisiones de 43 verificentros, a los que impuso la medida de seguridad por mostrar irregularidades en su funcionamiento, entre ellas, seis líneas de cuatro centros de Hidalgo.
La dependencia informó que esos equipos de medición deben cumplir con lo dispuesto en la Norma Emergente de Verificación Vehicular NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.
Por lo que a dos meses y medio de iniciar el Programa de inspección a unidades y centros de verificación, la Profepa ha visitado 256 verificentros, es decir, 67 por ciento de la totalidad, que son 383, los cuales operan en la Ciudad de México y los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Morelos.
Detalló que desde que entró en vigor la NOM-EM-167, el primero de julio, la Profepa ha impuesto la clausura a 290 líneas de medición de emisiones contaminantes en 91 verificentros, de las que 113 aún no cumplen con las obligaciones previstas en la norma para poder entrar en operación.
Precisó que las clausuras levantadas corresponden a 63 líneas de 13 verificentros ubicados en la Ciudad de México, 64 líneas de 15 centros en el Estado de México y seis líneas en cuatro centros de verificación de Hidalgo.
Así como 41 líneas en ocho verificentros de Puebla y tres líneas de tres centros de Tlaxcala, ya que demostraron que cumplen con lo estipulado en la norma emergente en el o los puntos por los que fueron intervenidas con la medida de seguridad correspondiente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorNuevos integrantes en la administración de Actopan
Artículo siguientePachuca: sigue a la baja en el ranking para hacer negocios
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]