Levantará INE la voz contra compra y coacción del voto: Ashane Bulos

819
INE, Compra, Contra, Votos.

Pachuca.-Al presidir la instalación del consejo local en Hidalgo del Instituto Nacional Electoral (INE), el vocal ejecutivo, José Luis Ashane Bulos, aseguró que dicho organismo levantara la voz en contra de la compra y coacción de votos durante el proceso electoral federal del próximo año.

Durante su mensaje en sesión extraordinaria de la junta local, el funcionario electoral aseguró que garantizarán el voto libre y secreto, así como la equidad, pluralidad, imparcialidad y la participación libre e informada.

“Las autoridades electorales haremos nuestra tarea para garantizar el voto libre y secreto, levantaremos nuestra voz para decir no a la compra y coacción del voto, si a la equidad en la contienda, si a la pluralidad, si a la imparcialidad, si a la legalidad y si a la participación libre e informada”, indicó.

También invitó y llamó a los diferentes actores políticos a la participación libre de coacción, no manipulación del voto, compra de conciencias.

“Además de ser una falta grave, atenta contra la dignidad de las personas y atenta de manera directa contra la democracia y contra la legalidad del proceso electoral”, señaló.

Durante el arranque oficial del proceso electoral federal Ashane Bulos dio a conocer en 2018 en esta entidad federativa podrán participar más de dos millones de ciudadanos hidalguenses.

Además más de 267 mil ciudadanos serán visitados por el INE casa por casa, a través de mil 123 capacitadores y supervisores electorales.

Así como la movilización de 33 mil personas para instalar las más de tres mil 700 casillas únicas, modalidad que será aplicada por primera vez en Hidalgo.

Cada casilla electoral estará integrada por seis funcionarias y funcionarios propietarios y tres suplentes generales; para recibir y contar el sufragio de sus vecinos.

Comentarios