El objetivo es poder brindar la atención que requieren y beneficiarlos con ayudas funcionales

Huazalingo.- El DIF de Huazalingo realizará un censo de personas que tengan problemas auditivos y con capacidades diferentes que puedan ser candidatos a obtener ayudas funcionales con las cuales podrán mejorar su calidad de vida.

Al respecto, Florentina Martínez Galindo, presidente del organismo asistencial municipal, comentó que se llevan a cabo brigadas médicas en las comunidades de la región, además, personal de trabajo social también participa en el programa, por lo que previamente, la población es informada de la actividad por conducto de los delegados.

En ese sentido, informó que hasta el momento han detectado alrededor de 15 probables candidatos a tener un aparato, principalmente de las localidades de San Juan, Cuamontax, Amaxac, entre otras.

Asimismo, explicó que atenderán a todas las personas que así lo soliciten, aunque no todos obtendrán el beneficio, pues un médico especialista tendrá que valorar el estado de salud del solicitante y determinar si es viable o no entregar el beneficio. “El aparato a algunos ya no les sirve si tienen un problema más complicado”, externó la funcionaria.

Comentó que una vez teniendo la papelería elaborada por trabajo social, los pacientes son trasladados a Pachuca y ahí se les paga el costo de la biometría, mientras que el DIF Hidalgo otorga un aparato auditivo.

Invitó a que se acerquen al organismo asistencial para que puedan obtener información más clara y completa sobre la gestión de aparatos funcionales.

Algunos de los requisitos para poder ser beneficiario son acta de nacimiento, credencial de elector, la CURP, el dictamen médico especialista, que es realizado en Pachuca y un formato que se tiene en trabajo social.

Comentarios