¿Levantarse temprano? Sí ¡Para volar en globo!

324
globo

Los divertidos colores del artefacto, hecho de tela, también son parte del espectáculo

Pachuca.- Salir de la cama antes de que salga el Sol bien vale la pena por razones muy específicas: una de ellas es volar en globo, un lujo que solo ocurre al amanecer, horario en el que las condiciones son idóneas para vivir la aventura, pues más tarde el calor podría generar todo tipo de complicaciones en el aire.

¿Se necesita ser valiente? Tal vez, pero lo cierto es que la experiencia de sentir el aire fresco en el rostro montado en un globo aerostático amerita dejar atrás todos los miedos. Una vez con la aeronave enfrente preparada en el Valle de Zapotlán, nadie duda en treparse a la canasta.

Los divertidos colores del artefacto, hecho de tela, también son parte del espectáculo que viene por delante: grande, imponente. ¿Es seguro viajar ahí? La respuesta es sí.

El ascenso es suave y para nada produce sensaciones bruscas, nada que ver con la montaña rusa, por ejemplo. Durante el vuelo, la adrenalina que producen los juegos mecánicos no existe, más bien se trata de una experiencia relajante.

Luego, una vez cerca de las nubes inicia el espectáculo: hermosas postales del amanecer, hermosos llanos forman parte del paisaje y la sombra del globo sobre la tierra son postales que pocos habrán de olvidar.

No vale la pena preguntar qué distancia te separa de la tierra, simplemente se trata de disfrutar, pues contrario a volar en un avión, la sensación en el globo es única en su tipo. Arriba hace frío, pero se compensa con el calor de los quemadores que mantienen el aparato en lo alto.

La experiencia dura prácticamente una hora. Lo interesante es que nunca sabes exactamente dónde aterrizarás, pero al final, la tripulación brinda con champagne y repite una oración, que más o menos dice así: “Que los vientos nos reciban con suavidad…”. Esa es una tradición que también forma parte del ritual.

En Hidalgo, las empresas Globos Cortés y Volé en Globo ofrecen dicha experiencia partiendo desde la Hacienda de Apulco. Ambas ofrecen un día inolvidable que inicia desde la noche anterior con un paquete de hospedaje, vuelo y desayuno. Recomendación: no dejes pasar más tiempo y vuela.

  • ¿Se necesita ser valiente? Tal vez, pero la experiencia de sentir el aire fresco en el rostro amerita dejar atrás los miedos
  • En Hidalgo, las empresas Globos Cortés y Volé en Globo ofrecen dicha experiencia partiendo desde la Hacienda de Apulco
globo

Comentarios