Ley de Fomento Energético atraería inversiones por 650 millones de pesos

297
energitico

Pachuca.-

José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), explicó a integrantes de la comisión de puntos constitucionales del Congreso local las claves de las iniciativas de la Ley de Agencia Estatal de Energía; de Fomento al Desarrollo Energético, así como de Zonas Económicas Especiales para Hidalgo.

Es la tercera vez que el funcionario acude ante los legisladores a fin de avanzar en el análisis y aprobación del paquete legislativo en materia económica propuesto por el gobernador Omar Fayad.

Al referirse a la iniciativa de Ley de Fomento al Desarrollo Energético Sustentable y a la creación de la Agencia Estatal de Energía, precisó que surgen de una necesidad del estado de generar un marco jurídico que aproveche el potencial de la Reforma Energética en beneficio de los hidalguenses, ya que una vez aprobado, podría atraer más de 650 millones de dólares en nuevas inversiones.

También, dijo, tienen la finalidad de que las empresas y familias accedan a energía más barata, además de que se reconozca la importancia y el potencial de Hidalgo en la generación de energías renovables, como la solar, geotérmica y eólica, además de que se incentive la inversión en proyectos de este tipo.

Mas información en la edición impresa de mañana

Comentarios